El viernes 19 de octubre se celebró en nuestro pueblo el Día Internacional del Cáncer de mama con la tradicional suelta de globos en el Paseo de D. Diego Carro.
Desde aquí felicitar a los miembr@s de la Junta Local de la AECC en Carteya por su buen hacer, por la afluencia de público conseguida tanto el jueves 18 en el Concurso de Tartas como el viernes 19.
También me sumo a las palabras de Fernando cuando dice que la PREVENCIÓN ES VITAL, que esta enfermedad se cura en un altísimo porcentaje mientras que se diagnostique a tiempo.
Y para finalizar nos unimos a la Federación Española de Cáncer de Mama cuando expresa su "inquietud por unas reformas que pueden afectar a la calidad asistencial y sentar la inequidad dentro del Sistema Nacional de Salud". FECMA insiste en que las medidas de ahorro no pueden ni deben ir en contra de la calidad de los servicios y las prestaciones al paciente oncológico, ni se puede poner en riesgo el actual catálogo de prestaciones sanitarias.
Si nos dejan seremos una sombra más, acompañando a nuestra gente. Seremos la vela encendida en Semana Santa, o la copa de vino en la Feria, o quizás ese telón que se cierra tras la función. No hay nada de extraño en esto, porque desde el primer momento comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario