sábado, 26 de enero de 2013

VAMOS A CONTAR MENTIRAS (Acto Segundo)


¡Esto es el colmo! Tú has sido siempre practicante. ¿Qué historia vas a inventar sobre este sombrero?


Buenas noches, padre.


Quieta. Quiso salir corriendo. Le tuve que dar con uno de los candelabros en la cabeza. He saltado al jardin. Ayúdeme.


Es demasiado. Un cura puede verse, pero todo lo que yo he visto ahora...


¿Tienen ustedes un cura a cenar?


¿De veras te tiembla de esa forma el pulso?


¡Lorenzo, reacciona! ¿Quieres whisky? ¡Despierta, imbécil! ¡Lorenzo, por Dios!


Los he visto más tontos y al final me la jugaron.


¡Ay... qué bien vamos a cenar junto a la chimeneíta!


¡Julia, de una vez, por favor! ¿Para qué lado quieres dar la vuelta?


No, lo digo por traer a mi marido y a los chicos a que lo vean a ver si se les va la manía del fútbol.


Hágame un favor, escúchele un rato. No es solo el whisky, se lo aseguro. Ese Barrios del que habla es un psiquiatra. Lo está tratando.


Mírelo, está deshecho. No puede con su alma.


No intente ninguna jugarreta, porque me es lo mismo ir a la cárcel por dos que por cinco.


Perdón señora, me tendrá que firmar aquí. ¿Me permite?


He recibido de don Aurelio López, de la casa Loewe, el bolso por mí encargado, completo con espejo, polvera, en perfectas condiciones.


¡Tranquilícense! No tiemble usted así, hombre. Ya ha pasado el peligro. Qué nochecita, parece como si todos los ladrones de España escogieran Nochebuena, Nochevieja y Reyes para cometer los robos.


¿Quién es este idiota?


Cuando termineis esta farsa repulsiva..., ¿quereis escucharme un momento?


Usted perdone, caballero. ¿Nos permitiría llamar por teléfono?

Telón.


¡¡¡FELICIDADES A ESTOS ARTISTAS CON MAYÚSCULAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario